Se dio a conocer la detención de un hombre por llevarse a una adolescente y abusar de ella en Villa Hidalgo, según lo informado por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.
¿Cómo ocurrió la detención de un hombre por presuntamente privar ilegalmente de la libertad y abusar de una menor?
El detenido fue identificado como José Martín “N”, buscado por el delito de robo de infante y violación específica agravada, cometidos presuntamente hacia una menor de edad; cuya identidad está aún reservada.
La detención fue realizada por agentes de la Policía de Investigación en El Zapotillo, en donde encontraron al señalado, cumpliendo una orden de aprehensión.
Después de la detención, los elementos policiales le avisaron el motivo de la detención y le leyeron sus derechos. Finalmente, José Martín “N” fue trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social de La Pila, en la capital potosina.
TE PODRÍA INTERESAR: ¿Qué es la tormenta negra? El fenómeno que podría llegar a San Luis Potosí
¿Cuántos años le darían de cárcel al hombre que abusó de una menor en San Luis Potosí?
Actualmente, en San Luis Potosí, estos delitos son considerados graves e implican penas de prisión elevadas:
- Privación ilegal de la libertad: la pena puede alcanzar varias décadas de pena y se agrava si hay violencia, si participan varias personas, si hay menores de edad involucrados o si se exige rescate
- Abuso: según el Código Penal de San Luis Potosí tiene una pena de entre dos y cinco años de prisión, así como una sanción económica.