Logo SLP

¡HISTÓRICA! Katia Itzel García será la primera árbitra mexicana central en un partido de fútbol varonil

Katia Itzel hará historia a nivel mundial este próximo jueves en la cancha

¡HISTÓRICA! Katia Itzel García será la primera árbitra mexicana central en un partido de fútbol varonil

Katia será la encargada de estar al centro de la cancha este jueves convirtiéndose así en la primera mujer mexicana en llevar a cabo esta tarea y la tercera después de Stéphanie Frappart y Tori Penso.

¿Cuándo será el encuentro en el que será árbitra central Katia García?

El partido será este jueves 25 de junio a las 18:00 en el Kansas City Stadium entre Túnez y Países Bajos en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ™ .

El cuerpo arbitral estará compuesto también por:

  • Árbitra asistente 1: Sandra Ramirez, mexicana también
  • Árbitra asistente 2: José Enrique Naranjo, de origen español
  • Cuarto oficial: Juan Gabriel Benítez, de Paraguay
  • Árbitro asistente suplente: Milciades Saldivar, de Paraguay

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Sabes que fue la "Batalla de Núremberg"? El partido entre Portugal y Países Bajos que hizo historia

¿Sabes que fue la "Batalla de Núremberg"? El partido entre Portugal y Países Bajos que hizo historia

¿Cuál es la historia de Katia Itzel García?

El camino de la árbitra en el deporte ha tenido diversas etapas, pues ya se ha desempeñado como cuarta árbitra en los partidos entre Inglaterra vs. Croacia, Países Bajos vs. Japón y Estados Unidos vs. Australia.

García nació en Ciudad de México y ha seguido el camino labrado en en el Mundial de Qatar 2022 por la francesa Stephanie Frappart, quien dirigió el encuentro entre Alemania y Costa Rica durante la fase de grupos.

Contenido relacionado